Telefónica ha puesto a la venta TED, su filial global de educación digital, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL. La operación se enmarca dentro del proceso de simplificación de negocios para centrarse en las actividades core de la compañía como servicios digitales y telecomunicaciones.

En estos momentos la operadora presidida por José María Álvarez Pallete busca potenciales compradores interesados en esta compañía. Telefónica Educación Digital (TED) es una empresa especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y Formación.

TED desarrolla un proceso de gestión integral del cambio y su correspondiente implantación de un modelo de formación digital desde el punto de vista tecnológico y pedagógico.

La compañía tiene presencia en España y desembarcó en 2013 en países latinoamericanos como Colombia, Chile, Brasil y Perú. En su historia ha desarrollado proyectos para empresas como Allianz, Amadeus, Avianca, Bankinter, Cencusud, Correos, KPMG y FCC. 

Negocios en Latinoamérica

Nació en 2001 como Telefónica Learning Services (TLS) y en 2015 pasó a denominarse Telefónica Educación Digital, "con el objetivo de adaptarse a las nuevas oportunidades de negocio en el ámbito global de la educación".

Telefónica Educación Digital ampliaba por esas fechas el porfolio de productos y servicios en el ámbito de la Educación llevando a cabo programas de formación al profesorado, implantando plataformas educativas para centros escolares y acompañando en la implantación de tecnologías en el aula, para ofrecer un aprendizaje más personalizado y colaborativo en la Sociedad Digital.

En el momento de este cambio, la compañía contaba con 400 empleados en cinco países (España, Colombia, Chile, Perú y Brasil), 300 clientes y 4 millones de alumnos en distintas plataformas, y desarrolla, a través de su factoría propia, más de 20.000 contenidos al año.

Telefónica, al igual que sucedió con la venta de Invertia a EL ESPAÑOL, busca preservar la actividad y el empleo con la búsqueda de un comprador. En la actualidad, TED tiene una facturación anual que supera los 10 millones de euros.

Noticias relacionadas