T-Solar, a través de su filial Bothwell Spain, ha cerrado la refinanciación de 567,8 millones de euros, según ha informado la propia compañía del fondo I Squared Capital. En concreto, esta financiación incluye la emisión de un bono senior garantizado de clase A1 de 34 millones de euros, de un bono senior garantizado de clase A2 de 234,1 millones de euros, ambos con vencimiento en junio 2038 y la concesión de un préstamo bancario de 299,7 millones de euros a 10 años.

Los fondos obtenidos se destinarán a la refinanciación de 23 proyectos solares fotovoltaicos con una potencia conjunta instalada de 127 megavatios (MW) en toda España, propiedad de T-Solar Global Operating Assets, filial del grupo. Dichos activos operan bajo el marco regulatorio español con una rentabilidad regulada garantizada a 30 años.

El grupo indicó que se trata de la primera financiación que realiza que obtiene una 'evaluación verde' por parte de Standard and Poor's, "logrando una puntuación muy alta de 'E1/80', la más alta otorgada por la agencia". Deutsche Bank y Banco Santander han actuado como asesores financieros y coordinadores globales de la emisión.

La consejera delegada de T-Solar, Marta Martínez Queimadelos, valoró el gran interés en esta primera financiación verde entre los principales bancos e inversores institucionales. "Esta operación permite a los inversores que comparten nuestra visión de un futuro más sostenible asociarse con T-Solar para reducir las emisiones de carbono de las generaciones futuras", añadió.

Grupo T-Solar posee una cartera de 336 MW de potencia instalada y opera 51 centrales de energías renovables en España, Italia, Perú e India que han generado más de 602 gigavatios hora (GWh) de electricidad limpia en 2019 y han evitado más de 216.000 toneladas de emisiones de CO2.