Las acciones de Grifols se dejaban más de un 2% a media sesión y lideraban las caídas del Ibex 35 pese al lanzamiento de Tavlesse en Europa. 

Noticias relacionadas

Todo ello después de que Rigel Pharmaceuticals haya recibido la aprobación de la Comisión Europea (CE) para el fármaco como tratamiento de la trombocitopenia inmune crónica (PTI) en pacientes adultos que no han respondido a otros tratamientos previos.

En concreto, los títulos de la compañía perdían un 2,39% cercanas las 12.00 horas, hasta intercambiarse a un precio de 31,82 euros.

Derechos en exclusiva

La farmacéutica catalana cuenta con los derechos de comercialización en exclusiva de fostamatinib en Europa y Turquía para PTI, así como cualesquiera otras indicaciones futuras tales como anemia hemolítica autoinmune y nefropatía por IgA.

Actualmente, fostamatinib está disponible en Estados Unidos con el nombre comercial Tavalisse y es el primer y único inhibidor de la proteína SYK 1 indicado en pacientes adultos con trombocitopenia inmune crónica (PTI) que han tenido una respuesta insuficiente a un tratamiento previo.

Para Grifols, el lanzamiento comercial de Tavlesse en Europa y Turquía refuerza su estrategia comercial y refleja su compromiso "de seguir ampliando su cartera de productos para beneficiar a los pacientes".