El grupo británico Intu ha vendido 'Puerto Venecia' de Zaragoza, el mayor centro comercial y de ocio de España, a Generali, por un importe de 475 millones de euros, según informó la compañía.

Se trata de uno de los cuatro centros que Intu tiene en España, junto con el de 'Xanadú' de Madrid, y los de, respectivamente, en Oviedo y Málaga.

De hecho, la compañía ha colgado también el cartel de 'se vende' en el centro asturiano, un proceso que ya se encuentra en "avanzado estado", según detalló en un comunicado.

La venta de estos centros se enmarca en la estrategia de desinversiones que Intu, uno de los mayores propietarios de centros comerciales del mundo, acomete para generar recursos con los que liquidar deuda y reforzar su balance. La compañía destinará a amortizar pasivo el importe neto que le genere la operación del centro de Zaragoza.

Intu ostentaba a través de una filial en la que participada un fondo de pensiones de Canadá la titularidad de 'Puerto Venecia', centro que han vendido a un fondo de Generali.

Del importe total de 475,3 millones de euros en el que se ha cerrado la transacción, corresponden a Intu 237,7 millones por su participación en la sociedad filial.

Comercio y ocio

'Puerto Venecia', inaugurado en 2012 y considerado el mayor centro comercial y de ocio de España por superficie, cuenta con 206.000 metros cuadrados edificados y recibe unas 19 millones de visita anuales.

El complejo alberga unos doscientos locales comerciales, además de un lago artificial, un pista de patinaje, un punto de escalada, cines y una oferta de restauración.

Noticias relacionadas