Cecabank se ha consolidado como finalista en el proceso de compra de la depositaría de Kutxabank y ambas entidades estarían negociando los últimos términos de la operación, según han confirmado a Europa Press en fuentes cercanas al proceso.

La operación, a la que también habrían concurrido BNP o Inversis, se espera dar por cerrada durante el primer trimestre de 2020, según adelanta este lunes 'El Confidencial'.

Si la compra del negocio de custodia de Kutxabank por parte de Cecabank sale adelante, la entidad presidida por Manuel Azuaga --también primer ejecutivo de Unicaja-- profundizaría su liderazgo como depositaría en el mercado.

Cecabank es la entidad líder en el negocio de depositaría español, con 109.494 millones de euros gestionados en fondos de inversión y de pensiones, según las estadísticas de Inverco con datos a 30 de septiembre.

Con la compra de la depositaría de la entidad vasca, Cecabank podría sumar 13.714 millones de euros al volumen de activos administrados, que se reparten en 12.389 millones de euros en fondos de inversión y en 1.324 millones de euros en fondos de pensiones.

Justo por detrás de Cecabank se colocan las depositarías de BBVA, Banco Santander, BNP Paribas, Bankia y Banco Sabadell. Esta última entidad también se encuentra en la búsqueda de comprador para su negocio de depositaría de fondos. La operación, que está a cargo de Arcano, resulta en la puesta en el mercado de casi 20.000 millones de euros gestionados.

Noticias relacionadas