La socimi española Merlin Properties comenzará a cotizar en la Bolsa de Lisboa el próximo enero, con lo que cumplirá su objetivo de doble cotización cinco años y medio después de su debut bursátil en España.

Aunque su consejero delegado, Ismael Clemente, anunció hace unos meses su intención de cotizar en Lisboa a finales de 2019, fuentes del sector aseguran a Efe que Merlin ha retrasado a enero de 2020 su salida al mercado luso.

Por su tamaño, Merlin Properties, que cotiza desde 2015 en el Ibex 35, podría entrar en el selectivo de la Bolsa de Lisboa (PSI 20), controlada por Euronext.

Según Clemente, la cotización en Lisboa ayudará a mejorar la visibilidad de la compañía, líder en el sector de activos terciarios en la península ibérica. También pretende facilitar la compra de acciones a los inversores portugueses, con la reducción de costes y trámites que supondrá.

Con un beneficio neto de 316,2 millones de euros hasta septiembre de este año, Merlin ha centrado este año su actividad inversora fundamentalmente en Lisboa, con la compra de tres edificios de oficinas.

Estos se suman a los seis que ya tenía, entre ellos la torre Lisboa, la sede de Nestlé y el Lisboa Expo, con los que cuenta un total de 112.571 metros cuadrados de oficinas en la capital portuguesa, además de dos centros comerciales y un parque logístico.