Nuevas adquisiciones afloran en el mercado internacional. La empresa alemana Flatex ha comprado la holandesa DeGiro por 250 millones de euros. 

La compra tiene como objetivo crear el mayor bróker online de Europa, y superar de esta forma el millón de clientes y las 35 millones de transacciones ejecutadas para el 2020.

Esta operación tendrá como resultado una compañía "mucho más fuerte", explica DeGiro en un comunicado, generando más valor tanto para sus clientes como para Flatex. 

De esta forma, DeGiro pasa a formar parte "de una compañía cotizada con licencia bancaria" que le permitirá, entre otras cosas, llevar a cabo "una transición hacia una compañía financiera madura", ha manifestado el CFRO de DeGiro, Peter Verberne.

Esta venta "marca el inicio de un nuevo capítulo" en la historia de DeGiro, afirma el CEO de la empresa adquirida, Esmond Berkhout, ya que ambas empresas "se complementan la una en la otra, dando como resultado mayores sinergias". 

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes y al visto bueno de los comités de ambas empresas.  

Un gran "éxito"

La venta de la empresa supone para Berkhout "un gran éxito". DeGiro nació en 2013 con el objetivo de crear el primer bróker online paneuropeo para clientes minoristas. 

Flatex, por su parte, "tiene una historia más larga", manifiesta el CTO de DeGiro, Andreas Holmberg, pero a la vez "ambas compañías todavía tienen una mentalidad desafiante impulsada por la innovación".

Noticias relacionadas