El grupo vasco de servicios y soluciones digitales Global Dominion cumple 20 años. Una trayectoria que repasa Patricia Berjón, su directora de desarrollo corporativo, y que tiene uno de sus hitos más recientes en Alterna, una comercializadora de energía (gas y electricidad) que “es mucho más que Holaluz”.

Si bien Berjón señala que a priori se trata de negocios muy parecidos porque “estamos en números muy similares en cuanto a suministros”, los 150.000 clientes que Alterna ha conseguido en dos años tienen acceso al proyecto ‘Smart House’, en el que Global Dominion pretende “integrar los diferentes servicios que tenemos en el hogar empezando por la energía y las telecomunicaciones y siguiendo por los seguros, los sistemas de alarma, los productos financieros…”. El objetivo es que cada cliente incremente su vinculación con la firma y, por tanto, los ingresos.

De cara al futuro, la directora de desarrollo corporativo de Global Dominion señala que “hay mucho potencial en algunos sectores en los que históricamente no hemos estado presentes, como el mundo industrial y la energía”. Por lo que se refiere a geografías, Berjón apunta hacia las posibilidades que entrañan África o Asia. En este último caso, incide además en “la última adquisición de una empresa en India”, por ser este un mercado en el que intuyen “mucho potencial”.

Su distribución geográfica y sectorial implica una gran diversificación. La directora de área comenta que un 60% de la facturación se reparte entre Europa y África, mientras que un 30% procede de América y un 10%, de Asia. Asimismo, destaca que “no hay ningún cliente recurrente, que pese significativamente en nuestras cuentas de resultados más un 5% del margen de contribución”.

Noticias relacionadas