Inditex ya roza los 20.000 millones de euros en ventas. La compañía cerró el tercer trimestre del año con una facturación de 19.820 millones y ganó 2.720, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, el grupo ha logrado mejorar en un 8% su margen sobre ventas con respecto a 2018, situándose en los 11.538 millones de euros. Una cifra relevante ya que el sector de la distribución se encuentra en un contexto de reducción de márgenes. Inditex también mejora su beneficio operativo y alcanza un ebitda de 5.702 millones de euros, un 45% más que hace doce meses.

Para el presidente de la compañía, Pablo Isla, estas cifras suponen “la solidez del crecimiento del modelo integrado de tiendas y online, sostenido en el tiempo gracias a una constante selección de la mejor calidad en emplazamientos, espacios, productos y servicios, a través de las inversiones necesarias en tecnología y sostenibilidad”.

A finales de año, Inditex espera que sus ventas comparables crezcan entre un 4 y un 6%. La compañía espera que las iniciativas en materia de integración de tiendas y de sostenibilidad ayuden al grupo a cumplir con estos objetivos. 

Entre junio y septiembre de este año, Zara lanzó su plataforma online local en Suráfrica, Ucrania, Filipinas y Colombia; Massimo Dutti y Zara Home en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Líbano y Marruecos; Stradivarius, Oysho y Uterqüe en Estados Unidos. Además, tras el lanzamiento de la web global para Bershka todas las cadenas del grupo disponen ya de su tienda global en internet, alcanzando con sus colecciones más de 200 mercados.

Inditex destaca la reapertura de la tienda madrileña de Preciados, así como la de Dubai como hitos importantes para la compañía. Ya en noviembre, Zara reabrió sus puertas en Paseo de Gracia (Barcelona).

Por su parte, el Consejo de Administración ha acordado el nombramiento por cooptación de Anne Lange como miembro del Consejo, incorporación que se presentará a la Junta de Accionistas para su ratificación. Lange, de nacionalidad francesa, es una emprendedora con más de 25 años de experiencia en innovación tecnológica.

La compañía presentará sus resultados correspondientes al ejercicio de 2019 el 18 de marzo de 2020.

Noticias relacionadas