Talgo tiene nuevo director financiero. Se trata de Álvaro Segura, que se incorporó a la compañía en 2009 y ocupaba el cargo de director de Control de Filiales y de IT del Grupo. 

Segura será el encargado de sustituir a Eduardo Fernández-Gorostiaga, quien ha presentado su cese por motivos de salud, según ha informado Talgo en un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fernández-Gorostiaga ha sido director económico-financiero de Talgo desde su incorporación en 2003, y su colaboración ha sido "fundamental en la exitosa transición de una compañía familiar con enfoque predominantemente nacional a una compañía financieramente sólida, con un modelo de negocio internacional y sostenible y un producto de referencia en el sector a nivel mundial", ha detallado la compañía.

En cuanto a Segura, estudió Ciencias Empresariales en la Universidad Ramón Llull de Barcelona y cuenta con un PDG por el IESE Business School. Hasta ahora ha desarrollado su carrera profesional en posiciones de responsabilidad financiera en diferentes organizaciones y se incorporó a Talgo en 2009 como Director Financiero de Tarvia, filial de mantenimiento de la compañía, y posteriormente como Director de Control de Filiales y de IT del Grupo.

Noticias relacionadas