PSA ha querido lanzar un contundente mensaje en la presentación de su estrategia de electrificación: Está preparada para jugar un papel importante en la nueva era de la automoción y la movilidad. Para dar fe de ello la compañía ha presentado su portafolio de vehículos así como sus planes comerciales e industriales de cara a los próximos años.

Un periodo en el que, según han señalado, será clave dar certidumbre a los usuarios para poder renovar el parqué móvil español y que la gasolina y el diésel dejen paso a la electrificación. Para ello, desde el grupo apuestan más por las iniciativas en positivo en lugar de por las restrictivas.

"No hemos detectado que las restricciones de tráfico aprobadas en ciertas ciudades españolas tengan efectos positivos significativos en las ventas de coches eléctricos durante los últimos meses. Por el contrario, nuestra experiencia dice que los incentivos en positivo y los planes estratégicos a nivel país sí están teniendo un efecto importante en otros países europeos", señala Christophe Mandon, director general comercial de PSA para España y Portugal. 

Y es que, por opciones de cara a los usuarios no va a ser. La compañía ha anunciado que desde el próximo año tiene previsto fabricar modelos eléctricos en sus tres plantas españolas. Las fabricas de Vigo, Figueruelas (Zaragoza) y Madrid, producirán modelos eléctricos o híbridos. Además, en 2021 también lanzará una nueva generación de vehículos comerciales electrificados.

Versiones eléctricas de todas las novedades

Todos los nuevos modelos que PSA tiene previsto poner en el mercado contarán desde este año con una versión electrificada, tanto una 100% eléctrica como una híbrida enchufable. Un compromiso que no se va a quedar ahí. En 2025 la totalidad de los modelos de Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel incorporará una variante electrificada.

Según los cálculos de la empresa, permitirá experimentar un ahorro de 223 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono entre 2012 y 2025.

Una estrategia que no solo abarca el área de comercialización de vehículos con esta tecnología, sino que también afecta al ámbito industrial y todo lo referente a los servicios de movilidad, a través de la marca Free2Move.

En este contexto, la compañía espera que el resto de agentes involucrados en la nueva era de la movilidad también pongan en marcha importantes medidas en sus ámbitos de actuación. De nada servirá que los fabricantes pongan modelos eléctricos en las manos de los usuarios si las infraestructuras no están preparadas a las necesidades de los nuevos vehículos. 

Noticias relacionadas