TSB Bank, filial de Banco Sabadell en Inglaterra, ha nombrado al que fuera secretario de Estado de Economía entre 2004 y 2009, David Vegara, nuevo consejero, en un movimiento que forma parte de una rotación planificada de los consejeros de la entidad española.

Según anunció la entidad inglesa en un comunicado, Vegara sustituirá a Miquel Montes, quien ha renunciado después de cuatro años y medio como consejero. El nombramiento tendrá efecto "tan pronto como se cumplan los requisitos reglamentarios".

"Estamos encantados de darle la bienvenida a David a la junta de TSB. David aporta valiosa experiencia mientras TSB encuentra su nueva estrategia. En nombre de toda la junta, me gustaría agradecer a Miquel por su servicio a TSB y desearle éxito en su continua función ejecutiva en Sabadell", aseguró el presidente de TSB, Richard Meddings.

Vegara es actualmente director de Riesgos de Banco Sabadell y miembro de la junta ejecutiva, con responsabilidades sobre el control de riesgos, el cumplimiento, la investigación y las relaciones de supervisión y regulación.

Anteriormente fue profesor asociado en ESADE Business School, subdirector gerente de Banca en el Mecanismo Europeo de Estabilidad y subdirector del departamento del Hemisferio Occidental en el Fondo Monetario Internacional (2010-2012).

Antes de unirse al FMI, Vegara, que cuenta con un máster de Economía por la London School of Economics y un título en Economía por la Universitat Autònoma de Barcelona, fue secretario de Estado de Asuntos Económicos en el Ministerio de Economía y Finanzas de España de 2004 a 2009, durante la etapa de Pedro Solbes, y también fue presidente del comité de Servicios Financieros de la Unión Europea.