El viaje en bolsa termina para Parques Reunidos. El próximo lunes será el último día de negociación para las acciones de la compañía en las bolsas españolas después de que el comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la exclusión solicitada por los accionistas que se han hecho con su control accionarial a través de una reciente oferta pública de adquisición (opa).

En virtud de esta autorización, las acciones de Parques Reunidos permanecerán suspendidas de negociación a partir del próximo 2 de diciembre, cuando finalice la orden continuada de compra formulada el 30 de septiembre por Piolin BidCo, la sociedad constituida por EQT, Corporación Financiera Alba y GBL que controla el 86,5% del capital de Parques Reunidos.

La suspensión se prolongará hasta que las sociedades rectoras de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia procedan a su exclusión de negociación, lo que ocurrirá cuando se hayan liquidado todas las operaciones de compra forzosa.

Parques Reunidos había solicitado la suspensión de la negociación de sus acciones una vez que cierre el mercado el 2 de diciembre. La exclusión de bolsa fue aprobada por la junta de accionistas de Parques Reunidos el pasado 29 de octubre tras liquidarse la opa lanzada por EQT, Corporación Financiera Alba y GBL.

Antes de la opa, la sociedad contaba con un 53,06% del capital, porcentaje al que se añadió un 26,62% tras la liquidación de la opa. Además, Piolin compró un 6,75% en el mercado, al margen de la opa, entre la fecha de autorización de la oferta y el pasado 19 de septiembre. La sociedad había adquirido un 0,07% adicional a través de la orden sostenida desde el 30 de septiembre y hasta el pasado 22 de noviembre.

Noticias relacionadas