Iberdrola y Zity han ampliado su alianza para fomentar la movilidad sostenible con un nuevo acuerdo que permitirá que la energética siga suministrando energía 100% renovable en la recarga de la totalidad de la flota de vehículos eléctricos, que además incorporarán la imagen de marca de la eléctrica en el interior de los coches, informaron ambas compañías.

Desde diciembre de 2017, la flota de Zity, apuesta por el 'carsharing' de Ferrovial y Renault y que está integrada en la actualidad por 650 vehículos eléctricos, utiliza en su recarga la energía de Iberdrola, que cuenta con certificación de origen 100% renovable.

Además, las compañías indicaron que esta nueva colaboración, enmarcada en los compromisos de ambos por la movilidad sostenible, amplía la alianza con la firma de un acuerdo de patrocinio por el que la flota de Zity incluye ya la imagen personalizada de Iberdrola de los asientos delanteros de los coches, así como la descripción de seguridad en los salpicaderos. Además, la energética continuará desarrollando iniciativas comerciales para promocionar el servicio de Zity entre sus clientes y empleados.

Zity tiene presencia en toda el área metropolitana de Madrid y localidades como Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes y Coslada.

Por su parte, Iberdrola desarrolla un plan de movilidad sostenible que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

Este plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

Noticias relacionadas