La empresa siderúrgica Acerinox ha adquirido la empresa alemana VDM Metals mediante una operación valorada en 532 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación ha aupado a la compañía acerera al frente del Ibex 35 con avances del 2,54% hasta los 9,684 euros por acción, si bien en algunos cruces el rebote superaba incluso el 3%.

Acerinox pagará 310 millones y asumirá deuda por importe de 57 millones, así como planes de pensiones y otras obligaciones por 165 millones.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades de la competencia europeas y norteamericanas, entre otros organismos, y se espera que concluya durante el final del primer trimestre de 2020.

La empresa siderúrgica señala que la operación representa una "gran oportunidad para crecer en nuevos mercados y sectores de futuro como el aeroespacial, industria química, industria médica, hidrocarburos y energías renovables, tratamiento de aguas y control de emisiones".

Añade en un comunicado que la incorporación de VDM Metals al grupo "incrementará las ventas netas y el Ebitda en una cifra superior al 20%".

Al concluir la operación, Acerinox asegura que "centrará sus esfuerzos en la integración de ambas compañías para optimizar el valor de las sinergias".