Toshiba se muda de piel capitalizando su larga historia en el mercado español, pero dando un salto para renovarse de la mano de Sharp, uno de los grupos más reconocidos en el mercado tecnológico global. Así ha explicado la compañía el cambio de nombre y la incorporación de la marca Dynabook en todos sus ordenadores. 

Dynabook ha realizado su puesta de largo en el mercado español este jueves en un multitudinario evento realizado en Ciudad de la Raqueta de Madrid, un acto en el que se han destacado los beneficios de este cambio de denominación y se han estrenado los nuevos portátiles de la marca. Una presentación que ha contado con una nutrida representación del mundo empresarial, de la cultura, de la sociedad y del deporte. 

Dynabook La Raqueta Jorge Barreno

Emilio Dumas, director general de Dynabook, ha reconocido que están en medio "de una aventura espectacular" y ha explicado que el cambio de nombre tras la adquisición de Sharp hace un año, se traducirá en más inversión y en reforzar el prestigio de la compañía, siempre respetando los "históricos" valores de Toshiba como son la "responsabilidad, fiabilidad, respecto, cultura del esfuerzo e innovación". 

Los ordenadores de Toshiba serán ahora Dynabook -una marca utilizada desde hace 30 años en Asia-, un cambio que se conoció en abril de este año, pero que ahora comenzará a incorporarse a toda la estrategia comercial de la compañía. En octubre de 2018 Sharp adquirió el 80% de la división informática de Toshiba a nivel mundial, tras lo que decidió comenzar a utilizar en España la marca Dynabook. 

Nuevos productos

Durante su intervención, Dumas ha reconocido que la división de portátiles de Sharp en la que se han incorporado es el 11% del total de los ingresos del grupo y que es una de las que está registrando uno de los mayores crecimientos. "Nuestro trabajo es que Dynabook se conozca en Europa y el mundo". Dynabook recoge además el testigo de Toshiba como una marca centrada en el segmento empresarial.

¿Que aportará Sharp? "Nos beneficiaremos en todas las nuevas tecnologías como el 5G y del 8K de Sharp", ha indicado Dumas. "Este cambio nos permitirá seguir ofreciendo los mejores productos y servicios para que nadie note un cambio de calidad entre Toshiba y Dynabook", ha resaltado. 

Luis Polo, director comercial de Dynabook -que lleva más de treinta años de la compañía- se ha centrado en las innovaciones que vendrán y en destacar que el cambio de nombre solo refuerza su apuesta por tener los mejores productos y los más fiables. "Ofreceremos el portátil más ligero del mercado, incluso más ligeros que algunas tablets", ha indicado como un ejemplo de lo que está por venir en Dynabook.

Polo ha hacho un breve resumen de sus nuevos productos que ya están llegando bajo la marca Dynabook, con nuevas prestaciones y características que les ponen en una posición de liderazgo en el segmento de portátiles para empresas. Dynabook lanzará el primer portátil 8K durante el próximo año, un ejemplo de lo que vendrá para la compañía.

Pedro J. Ramírez agradeciendo el premio que recibió hace un año de Toshiba. Jorge Barreno

Agradecimiento de Pedro J. Ramírez

El director comercial ha aprovechado de recordar el decálogo de la compañía y la base de su relación con los clientes, empleados y proveedores: sinceridad, armonía, amabilidad, creatividad y coraje. Y recordó que Dynabook "no es una nueva marca, sino que es un viejo conocido con un nuevo nombre"

Precisamente en base a este decálogo, sumado a la innovación y a la cultura del esfuerzo, el fabricante ha aprovechado el evento para entregar sus Premios Dynabook 2019 en los que galardonó a figuras destacadas que encarnan los valores de la compañía.

Antes de la entrega, Emilio Dumas entregó la palabra a Pedro J. Ramírez que el año pasado recibió el premio Personalidad del año por su impulso a la innovación y que entonces no pudo asistir a la entrega. Ramírez ha agradecido el premio de 2018 y ha destacado el código de valores que se ha autoimpuesto Dynabook.

"Qué distinta sería la convivencia si nuestro país estuviese regido por vuestras reglas de oro impuestas para la relación con vuestros clientes", ha indicado. "Be Sharp (sé astuto). El que vuestra nueva matriz tenga ese nombre marca el carácter definitivo, porque es la inteligencia práctica", ha indicado Pedro J. Ramírez

Foto de familia de los ganadores de los Premios Dynabook 2019. Jorge Barreno

Premios Dynabook 2019

Posteriormente, han recibido los galardones Emiliano Rodríguez (presidente de honor del Real Madrid de Baloncesto), premio a la Mayor leyenda del baloncesto español. Del mismo modo, Milinko Pantic, Luiz Pereira y Manolo “Pichichi” Sánchez han sido premiados como Leyendas del Atlético de Madrid.

La extenista Virginia Ruano ha recibido el galardón al Mejor espíritu deportivo, Pedja Mijatovic y Fernando Hierro han sido reconocidos como Héroes de la Copa de Europa. Francisco Gento, presidente de Honor del Real Madrid ha recibido el premio Especial Dynabook 2019 y Jorge Garbajosa, presidente de la Real Federación Española de Baloncesto ha sido premiado a la mejor hazaña deportiva de 2019. Finalmente ha recibido un galardón el Mago More.

Noticias relacionadas