La inmobiliaria Quabit se lanza a por el negocio de la gestión de cooperativas de vivienda de lujo. En un momento en el que esta modalidad de desarrollos gana fuerza, la cotizada ha anunciado el lanzamiento de la división ‘Style Cooperativas’, con la que dentro de dos o tres años espera gestionar unas 500 viviendas anuales.

El foco de acción de la nueva unidad de negocio de Quabit estará en Madrid y el área del Corredor del Henares, una de sus áreas de mayor influencia en la actualidad. En la Comunidad de Madrid se dirige más concretamente hacia los municipios de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Boadilla del Monte,Alcorcón, Móstoles, Getafe, Alcalá de Henares, Rivas-Vaciamadrid, Coslada y Torrejón de Ardoz.

El grupo presidido por Félix Abánades espera poder beneficiarse para este proyecto de la reciente adquisición de Rayet Construcción, de manera que se pueda ejercer un mayor control sobre “los plazos y costes de construcción de las promociones en cooperativa”.

Además, la gestora tiene su objetivo en clientes con un poder adquisitivo medio-alto, si bien espera que la experiencia con la que cuenta el grupo permita precios “hasta un 20% inferiores a los de la oferta actual del mercado”, según recoge Quabit en un comunicado. No obstante, se ha fijado un objetivo de facturación para esta nueva unidad cercano a los 175 millones de euros.

Abánades ha comentado que, de acuerdo al plan estratégico de la inmobiliaria, “Quabit no viene realizando inversiones en suelos con repercusiones superiores al 20%-25%”, sin embargo en la nueva rama de negocio se hará una excepción.