Silvia P. Cabeza Olga Rodríguez
  • 1 de 9

    Uniqlo ha ubicado su tienda madrileña en la calle Goya

    Se trata de un establecimiento de más de 1.500 metros cuadrados, en plena milla de oro madrileña y con el jardín de Serrano como ubicación e inspiración.

  • 2 de 9

    Única tienda en España con la colección completa de JW Anderson

    La de Madrid es la única tienda en España que dispondrá de la colección completa diseñada por JW Anderson para Uniqlo. En Europa estará en otras ocho tiendas. Se trata de prendas inspiradas en el estilo británico de Cornualles.

  • 3 de 9

    Tecnología aplicada a la moda

    Se trata de una tienda que dará empleo a 120 personas y que tendrá las últimas novedades de la marca como las prendas que incorporan tecnología Heattech para mantener el calor o Airism que se adapta a cualquier condición meteorológica, según ha descrito la compañía.

  • 4 de 9

    Madrid en las paredes

    Aunque todavía no ha firmado ningún acuerdo cultural como el del MACBA en Barcelona o el MOMA en Nueva York, Uniqlo ha dado entrada al arte madrileño gracias al artista Gonzalo Muiño. Muiño ha pintado un mural con escenas de la capital española.

  • 5 de 9

    Apuesta 'online'

    La compañía es consciente de que además de la tienda que abrirá esta semana tiene un reto online. Por eso, ha incorporado un kiosko a través del cuál los clientes pueden realizar sus compras en la web directamente desde la tienda. Según ha explicado Alan Giménez, responsable de relaciones públicas de Uniqlo, el objetivo es que el kiosko sirva para tener mayor reposición de tallas y stock que no cabe en el espacio físico.

  • 6 de 9

    Camisetas de Marvel y de Keith Haring

    Las camisetas gráficas de Uniqlo se ubican en la planta inferior, bajo un neón que recuerda las ciudades en las que esta marca japonesa ha establecido sus tiendas. Para la tienda madrileña, ha elegido a Marvel, Kaws y de artistas del MOMA como Keith Haring, Andy Warhol o Jean-Michel Basquiat.

  • 7 de 9

    Plantas dentro de la tienda

    Uniqlo ha querido incorporar plantas dentro de su establecimiento como inspiración del Jardín de Serrano, un jardín privado que se puede observar desde dos grandes ventanales de la tienda.

  • 8 de 9

    Rincón por la sostenibilidad

    Uniqlo ha reservado una esquina de su tienda a su apuesta por la sostenibilidad. En una pared se explican los objetivos de la marca en esta materia, como por ejemplo, que sus vaqueros se produzcan a partir de 2020 sin utilizar agua. Además, han puesto a disposición de los clientes un contenedor para ropa usada que la compañía dona a Acnur para que llegue a refugiados de distintos países.

  • 9 de 9

    Escalera clásica y arte moderno

    Uniqlo ha mantenido la escalera original del edificio y la ha decorado con obras de artistas emergentes a través de un acuerdo con Gunter Gallery. Los cuadros están a la venta y se irán renovando con el tiempo.