Alexa, el dispositivo de voz de Amazon, tiene una nueva funcionalidad, facturar los billetes de avión de Iberia

La aerolínea del grupo IAG ha presentado este miércoles el segundo "skill" de Iberia Plus para este dispositivo, que permitirá a los titulares del programa de fidelización de la empresa activar la aplicación en el dispositivo de voz de Amazon y facturar sus vuelos. 

El check-in a través de Alexa podrá hacerse para cualquier destino del espacio aéreo Schengen operado por la aerolínea -excepto vuelos de Puente Aéreo- para uno o varios pasajeros. Luego, el cliente recibirá en su correo electrónico la tarjeta de embarque.

Con este "skill", la aerolínea avanza en su "estrategia de estar presente donde quiera que estén nuestros clientes", explica el director de Transformación de Iberia, Gabriel Perdiguero.

Esta funcionalidad se suma a las que ya están disponibles en el dispositivo, que son la información sobre el vuelo o el número de Avios necesarios para volar a un destino

Otras novedades

Pero esta no es la única novedad que Iberia ha presentado en los últimos días. La semana pasada la aerolínea que preside Luis Gallego también puso en marcha un servicio de atención al cliente en castellano a través de WhatsApp.

A través del número 676 67 60 04, los clientes de Iberia podrán consultar el estado de su vuelo, obtener información general sobre su viaje y facturar sus maletas de cualquier vuelo operado por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum con destino a cualquier ciudad del espacio aéreo Schengen 24 horas antes de su salida.

Servicios todos estos que, según ha informado la empresa en un comunicado, se irán ampliando a lo largo del tiempo ya que la empresa se encuentra inmersa en su transformación digital, con operaciones conectadas para sus clientes y empleados, así como la apuesta por la innovación y búsqueda de nuevos negocios ligados a ella.

Noticias relacionadas