Para Pablo Isla, presidente de Inditex, "el principal activo" de la compañía es la gente que trabaja en el grupo. Así lo destaca regularmente, y también lo ha hecho durante la celebración del décimo aniversario del acuerdo entre la cadena de moda y Uni Global Union.

En esta línea, Isla ha destacado que la prioridad de la compañía pasa por "seguir invirtiendo en las personas que forman parte de la compañía". Por eso, el presidente ha puesto como ejemplo dos de las iniciativas de Inditex para fomentar el empleo. La primera, el proyecto For&From, tiendas atendidas por personas con algún tipo de discapacidad y la segunda, el proyecto Salta, como vía para incorporar a personas de entornos sociales y económicos complejos a la compañía.

Sobre For&From, Pablo Isla ha anunciado que por primera vez dará un salto al extranjero. Inditex abrirá una tienda de este tipo en Italia. En cuanto al proyecto Salta, ha comentado que "tenemos más de 1.000 personas con origen en ese proyecto; muchas siguen en la compañía y muchas también han tenido promoción interna".

Rompiendo techos de cristal

En una época en que los discursos sobre igualdad abundan en el mundo empresarial, el presidente de Inditex ha querido poner los datos de la compañía sobre la mesa. En este sentido, Isla ha apuntado que "el 79% de los puestos directivos de la empresa los ocupan mujeres".

Además, ha explicado que existe "una brecha salarial positiva hacia la mujer y en los últimos años se han roto muchos techos de cristal de manera muy natural". "Al frente de países como China, Japón, Bélgica o República Checa están mujeres, que además vienen de la tienda", ha subrayado.

Isla también ha tenido palabras para los últimos acuerdos de sostenibilidad anunciados por la compañía y ha reconocido que su liderazgo "conlleva un plus de responsabilidad".

Inditex y la Federación de Sindicatos UNI Global Union, que representa a 20 millones de trabajadores de más de 150 países y donde se integran sindicatos del comercio y la distribución, han celebrado este jueves el X Aniversario del Acuerdo Mundial que ambas entidades alcanzaron en 2009. Durante un evento celebrado en la sede del Consejo Económico y Social en Madrid, el presidente de Inditex, Pablo Isla, y la secretaria general de UNI Global Union, Christy Hoffman, repasaron los principales hitos de la colaboración entre el Grupo y la federación sindical.

Noticias relacionadas