Perfumerías Marionnaud ha iniciado la negociación para cerrar todas sus tiendas en España, 47 establecimientos, lo que supondrá el despido de 268 empleados, entre los que se incluyen los de oficinas centrales, y el fin de la actividad en el mercado español, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

En concreto, esta semana se ha constituido la mesa negociadora para comenzar el proceso de negociación, con la entrega por parte de la empresa de la documentación legalmente establecida.

Desde CC.OO. han instado a la compañía a negociar unas condiciones "justas y dignas" para el personal de la empresa, que "lleva muchos años haciendo esfuerzos", al tiempo que han reclamado la subrogación de los trabajadores en el caso de venta de tiendas "con la garantía de mantener sus condiciones".

Asimismo, UGT ha afirmado que centrará sus esfuerzos en conseguir una indemnización "justa", que "compense a las personas que hasta ahora han trabajado en la compañía, por sus años de servicio", ya que, según el sindicato, a pesar de ser un expediente de regulación de empleo (ERE) motivado por causas económicas "existe detrás una compañía a nivel internacional que respalda económicamente a Marionnaud".