Burger King España y Just Eat han firmado un acuerdo de colaboración para que los usuarios puedan pedir los productos de la cadena de restauración a través de la plataforma de comida a domicilio líder en España. El acuerdo supone un hito histórico para ambas compañías, la cadena de hamburgueserías amplia así su servicio propio de entrega a domicilio, mientras que la plataforma aumenta el listado de restaurantes adheridos -que ya cuenta con 10.000 en nuestro país-.

A través de esta alianza, Just Eat incorpora más de 400 establecimientos de Burger King a su plataforma, distribuidos por toda la geografía española. En esta ocasión, será la enseña de hamburguesas la encargada de entregar los pedidos realizados a través de la aplicación, manteniendo el control de todo el proceso, desde la producción hasta la entrega de producto.

En palabras de Patrik Bergareche, director general de Just Eat en España: “Estamos muy contentos de poder trabajar con Burger King España, con la que Just Eat comparte valores entre los que están la excelencia en el servicio de comida a domicilio. Burger King es una marca con mucha tradición en nuestro país y muy querida por nuestros usuarios. Este acuerdo sin precedentes nos permite seguir ampliando nuestra oferta de restaurantes y ofrecer la mayor variedad de tipos de cocina a nuestros usuarios”.

“Nuestro objetivo como compañía es, por un lado, hacer que nuestros usuarios dispongan de la mayor variedad de opciones de comida con independencia de su ubicación y, por otro lado, ayudar a nuestros restaurantes asociados a lograr sus objetivos de negocio. Estoy convencido de que este acuerdo nos permitirá a las dos marcas fortalecer nuestro crecimiento en un mercado cada vez más competitivo”, ha añadido.

La hamburguesa, reina del 'delivery'

Por su parte, Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal, ha declarado: “En Burger King España trabajamos de manera continua para que todos los clientes puedan disfrutar de nuestras icónicas hamburguesas a la parrilla. Por esta razón, el acuerdo con Just Eat es muy importante, porque nos permite tener una mayor penetración en el sector del servicio a domicilio y ofrecer nuestros productos a todos los usuarios de su plataforma. Además, el reparto lo llevaremos a cabo con nuestros repartidores para garantizar el mismo servicio de calidad que el de nuestra propia plataforma de delivery Burger King en casa”.

“Estamos muy emocionados por este nuevo acuerdo que, seguro, contribuye a seguir con el crecimiento exponencial que ha experimentado Burger King en España durante los últimos años”, concluyó Hernández de Alba.

Según datos de la última edición del Gastrómetro, Estudio anual del sector de comida a domicilio en España, elaborado por Just Eat, la hamburguesa es uno de los platos estrella para pedir a domicilio, ocupando la quinta posición del ranking de platos más pedidos en 2018. Atendiendo a los datos del mismo estudio, la cocina americana fue el tercer tipo de cocina más pedido tanto en 2018 como en 2017.

Noticias relacionadas