Llevan cerca de un mes implantando el cambio en todos sus restaurantes: Grupo Vips (Vips, Ginos, wagamama) ya no sirve Coca-Cola, sino que ha dado la mano a Pepsi. Es decir, que tampoco hay Fanta sino Kas, Lipton en lugar de Nestea y Gatorade en vez de Aquarius.

Un cambio que desde la empresa justifican como parte de una "renovación periódica" de la oferta. "A veces cambiamos de proveedores, siempre que sigan los estándares de calidad exigidos por nuestras marcas. Esta vez ha sido el caso de los refrescos", aseguran fuentes de la compañía, que no detallan de cuánto es la duración del nuevo contrato.

No obstante, el cambio llega sin cumplirse aún un año desde que el Grupo Vips fuera adquirido por el gran grupo de restauración Alsea, que cuenta en su porfolio con otras marcas conocidas como Foster's Hollywood, Domino's Pizza o Burger King. Marcas que, excepto Burger King, también sirven Pepsi y Kas a sus clientes.

Revolución interna

Tras la adquisición de Vips por parte de Alsea, con 13 enseñas bajo su paraguas, el grupo se encuentra en plena reestructuración interna. No obstante, y a pesar de que gran parte de los esfuerzos están centrados en este proceso, no ha evitado hacer lanzamientos de marcas durante este tiempo.

En este sentido, fue a comienzos de junio cuando el grupo inauguró OleMole, su primer concepto propio desde la integración de Vips. Dos meses antes, en abril, también lanzó una nueva marca para Foster's, FH Street, para ganar adeptos entre el público joven.

Así las cosas, la compañía opera actualmente en el mercado español más de 1.000 restaurantes y tiendas; según sus cálculos, emplean a cerca de 28.000 personas, entre locales propios y franquiciados. 

Cifra que, con la unión de los dos grupos, pretenden seguir incrementando. De este modo, el grupo pretende haber abierto algo más de 90 nuevos locales a cierre de 2019, entre propios y franquiciados.

Noticias relacionadas