Giovanni Castelluci, consejero delegado de Atlantia, podría presentar su dimisión este martes. La compañía ha convocado una reunión extraordinaria de su Consejo de Administración después de que la Fiscalía de Génova haya encontrado indicios de supuesta falsificación por parte de dos de sus filiales en informes sobre la conservación de puentes en Italia.

El pasado viernes la Fiscalía informó de tres órdenes de arresto domiciliario y seis de prohibición de realizar un servicio público o actividades profesionales en favor de sujetos públicos o privados contra nueve dirigentes y técnicos de la concesionaria Autostrade per l'Italia y la empresa de ingeniería Spea Engineering, ambas filiales de Atlantia. Ahora, Reuters señala que Castelluci podría abandonar su puesto en las próximas horas.

Atlantia acumula dos jornadas de caídas en bolsa superiores al 7%, todo en el marco de la investigación  que está llevando a cabo la Fiscalía de Génova en relación al hundimiento del puente Morandi del 14 de agosto de 2018, suceso en el que murieron 43 personas.

Falsificación de informes

Los investigadores han encontrado indicios de una presunta actividad de falsificación u omisión en informes sobre el estado de otros puentes de autopistas de las que son responsables, realizados por estas sociedades y entregados a los inspectores del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Según la nota de la Guardia di Finanza, estas nueve personas falsificaron u ocultaron elementos importantes sobre su estado de conservación y, por eso, la Fiscalía de Génova ha abierto un nuevo proceso penal contra ellas.

Atlantia comunicó este viernes en una nota que ha decidido abrir de inmediato una auditoría interna para esclarecer lo sucedido.

Noticias relacionadas