Insiste Glovo en que su apuesta son las pymes españolas. Según sus datos internos, la compañía cifra en 33 millones de euros la facturación a través de su plataforma de todas las pequeñas y medianas empresas asociadas. En total, a cierre de 2018 estas pymes eran 2.783 entre los 11.700 asociados de Glovo en España. Una cifra que en 2016 era de tan solo 518, y que demuestra el creciente interés de la start-up por este tipo de comercio.

"Para nosotros, lo más importante es poder añadir valor con usuarios, partners y glovers", explica a este periódico Diego Nouet, director general de Glovo. En este sentido, la compañía destaca casos de éxito como pueden ser Le Coq, FoodBox (Papizza, Volapié) o Manolo Bakes.

Para seleccionar quiénes son los elegidos para estar en la plataforma, Glovo apunta a que se basan, en principio, en la demanda del consumidor. Pero no solo eso. Es importante, del mismo modo, la proactividad de los mismos comercios. "Son aquellos que se sienten motivados e interesados en digitalizar sus negocios y empezar a expandirse utilizando las nuevas tecnologías", cuentan desde la compañía.

Por poner un ejemplo, en el caso de FoodBox el proyecto de delivery comenzó hace 8 meses. En ese tiempo, explican desde la compañía, la principal complejidad que han encontrado está en "garantizar operacionalmente la experiencia de las marcas durante todo el proceso para que el consumidor final obtenga su pedido en condiciones óptimas". Desde el comienzo del proyecto, cuenta Glovo, el delivery ha cogido un ritmo exponencial alcanzando un crecimiento de más del 400% en ventas con un crecimiento del 35% en ticket medio.

Crecimiento de la facturación

En 2018, según los datos que maneja la propia compañía, la facturación a través de Glovo de todas las pymes asociadas ascendió a 33.297.855 euros, una cifra que triplica los datos de 2017 (10,8 millones) y multiplica por 35 los de 2016, cuando se registró algo menos de un millón de euros.

Glovo insiste en que además del crecimiento en términos absolutos, las pymes asociadas a Glovo también han mejorado los ingresos relativos a cada una de ellas en este periodo. En este sentido, apuntan, las compañías asociadas a Glovo han multiplicado por más de seis los ingresos medios que obtienen a través de la plataforma en los últimos dos años. Cada una de ellas obtuvo, de media, 11.965 €, casi 1.000 euros mensuales. En 2016, obtuvieron 150 euros al mes.

Noticias relacionadas