Huawei está siendo investigada por la Fiscalía estadounidense por supuestos nuevos casos de robo de tecnología a otras empresas, lo que podría provocar el aumento de los casos penales ya abiertos en el país norteamericano, según ha informado este viernes Efe Dow Jones.

Las pesquisas se centran en acusaciones de robo de propiedad intelectual a varias personas y empresas durante varios años y también en el análisis de los métodos de Huawei para reclutar trabajadores de empresas rivales, según han informado a Efe Dow Jones fuentes conocedoras de las nuevas indagaciones.

La Fiscalía de Brooklyn (Distrito Este de la ciudad de Nueva York) ha emitido una orden para investigar documentos de Huawei en función de las nuevas pesquisas, unos documentos que no habían sido analizados en los anteriores casos abiertos contra la empresa en el último año.

Una de las nuevas pesquisas de la Fiscalía proviene de la acusación hecha por un productor multimedia portugués, Rui Oliveira, quien aseguró que Huawei usó su tecnología para las cámaras de teléfonos inteligentes, para la que tenía patentes en Estados Unidos.

Huawei demandó a Oliveira en marzo y entregó documentos para demostrar que no había infringido patentes.

La Fiscalía estadounidense también ha entrevistado al exingeniero de Huawei en Suecia en 2002 y 2003 Robert Read.