Ebro Foods ha adquirido la marca 'premium' de arroz Tilda por 342 millones de dólares estadounidenses (308,5 millones de euros) en el marco de su estrategia de convertirse en un referente mundial de la alimentación 'premium', según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha completado la adquisición a Hain Celestial del 100% de las compañías y activos a través de las cuales se desarrolla el negocio mundial de Tilda, con presencia en diversos países de los cinco continentes, siendo especialmente reconocida y relevante en Reino Unido. Entre su catálogo, destacan los arroces basmati.

Cuenta con dos plantas en Rainham (Reino Unido) y una plantilla de 326 trabajadores. Sus ventas netas en el último año, a junio de 2019, ascendieron a 152,6 millones de libras esterlinas (169 millones de euros), de las que el 60% se localizan en Reino Unido y el 92% son de basmati.

Tilda se ha valorado, a los efectos de la transacción, en 342 millones de dólares estadounidenses (valor 100% compañía, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por deuda y capital circulante).

Ebro Foods ha señalado que con esta adquisición, además de refozar su cartera de marcas 'premium' mundiales en el sector del arroz, consigue adquirir una presencia en un mercado como el británico, donde ésta hasta ahora era testimonial.

Adicionalmente, Ebro considera que el carácter internacional de Tilda permitirá un amplio desarrollo de la misma con otros productos del grupo.