Los dueños de la firma textil Mayoral han salido de rebajas… por MásMóvil. La saga empresarial ha aprovechado el punto más bajo del reciente descalabro de cotización de la ‘teleco’ para engordar su apuesta por la compañía. Indumenta Pueri, el brazo inversor de la familia, ha incrementado su cartera hasta los 10,62 millones de acciones.

El incremento de posición se ha hecho saber a través del pertinente formulario remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En él solo se detalla que las compras han tenido lugar con fecha del 15 de agosto, día en el que MásMóvil marcó mínimos de los últimos 21 meses, y que se produjeron “en un mercado regulado”.

A pesar de estas compras, el porcentaje de derechos de voto en el poder de los dueños de Mayoral se ha reducido con respecto a su última comunicación de posiciones a la CNMV. Con fecha del pasado 18 de marzo se informaba de la posesión de forma indirecta de 10,58 millones de acciones de la ‘teleco’, representativas de un 8,8% de los derechos de voto que por aquel entonces tenía la compañía.

Ahora, la emisión de nuevos títulos por parte de la cotizada se traduce en que una cartera 42.794 acciones más abultada que hace cinco meses se queda en un 8,07% del capital con derecho a voto.

Estas compras se suman a las que en este último retroceso bursátil del valor han llevado a cabo varios altos de la compañía, que encabezados por su consejero delegado han invertido más de 625.000 euros en la compra de acciones. Meinrad Spenger, ha adquirido 5.446 acciones a 18,33 euros cada una, lo que supone un desembolso de unos 100.192 euros, según los datos aportados por este a la CNMV.

La lista de consejeros y directivos que se han rascado el bolsillo aprovechando las ‘rebajas’ de MásMóvil incluye también a Germán López, Josep María Echarri, Miguel Santos, Francisco Javier Marín, Víctor Guerrero, José María de la Plaza, Miguel Ángel Suárez y Eduardo Duato, entre otros.

Desde la compañía se explicó, según declaraciones recogidas por agencias, que no existían noticias que explicaran el comportamiento bajista de su acción, más allá de un castigo generalizado en bolsa para el sector de las telecomuncaciones. Sin embargo, esta misma semana se ha sabido que había suscrito un acuerdo para su entrada en el mercado portugués a través de la entrada como accionista minoritario en la matriz de Nowo.

Las acciones de MásMóvil han remontado un 16,8% desde sus mínimos de 16,12 euros del pasado 15 de agosto, fecha en la que se consumaron las compras de Indumenta Pueri.

Noticias relacionadas