CPB Contractors, una de las empresas del grupo de infraestructuras CIMIC, filial de ACS, ha sido seleccionada por el gobierno de Nueva Gales del Sur (uno de los estados que componen Australia) para desarrollar el proyecto de remodelación del hospital Nepean, en la localidad australiana de Kingswood.

Los trabajos, que serán financiados por el gobierno de Nueva Gales del Sur, incluirán la construcción de un nuevo edificio clínico de 14 plantas y supondrán unos ingresos de unos 342 millones de euros para CPB Contractors.

Las nuevas instalaciones, que se construirán en la zona de Kingswood en la que se encuentra el actual hospital, incluirán un nuevo departamento de emergencias, más de 200 camas para ingresados y más de 12 nuevos quirófanos.

Esta adjudicación es la tercera para la compañía de la filial de ACS en menos de una semana, después de obtener los proyectos del hospital de Campbelltown (también en Nueva Gales del Sur) y del aeropuerto de Auckland (en Nueva Zelanda).

Michael Wright, CEO de CIMIC, ha comentado que su grupo "continúa desarrollando infraestructura esencial para las comunidades locales, como instalaciones sanitarias y nuevas autopistas", y añadió que su compañía está "comprometida" con potenciar su "amplia experiencia y habilidad" para saciar esas necesidades actuales y de las futuras generaciones.

El director general de CPB Contractors, Juan Santamaria, comentó que las obras del hospital Nepean "aumentan el creciente portfolio de proyectos hospitalarios de la compañía y el fuerte compromiso con la zona oeste de Sídney", en la que tienen otros proyectos de infraestructuras.

Los trabajos de remodelación del hospital por parte de la filial de ACS ya han comenzado, y su conclusión está fijada en el año 2021.