Apple Card,el primer producto financiero de Apple, ya está aquí. El gigante tecnológico ha lanzado su tarjeta este martes, de momento solo en Estados Unidos, con un acuerdo con el que intenta plantar cara al mundo de la banca tradicional, utilizando algunas de sus armas más reconocidas: las bonificaciones.

La compañía de Cupertino ha confirmado que desde este martes, los clientes que tengan Apple Card y paguen con Apple Pay recibirán el 3% en efectivo al día de sus compras en Uber y Uber Eats. 

Pese a que la tarjeta solo está disponible en Estados Unidos, sus clientes podrán utilizarla en todo el mundo. Es decir, solicitar un viaje a través de Uber en más de 700 ciudades de todo el mundo y pedir comida a través de Uber Eats en más de 500 ciudades alrededor del mundo.

La compañía indica que este será el primer gran acuerdo -y que vendrán más- con el que intentarán hacer frente a la banca tradicional. De momento, la tarjeta está solo disponible en Estados Unidos y se puede ya descargar desde la aplicación Wallet.

Soporte de Goldman Sachs y Mastercard

Con el soporte financiero de Goldman Sachs, la nueva Apple Card nace sin comisiones por uso. Del mismo modo, todas las transacciones de Apple Pay obtienen un 2% de devolución, mientras que las compras realizadas con su tarjeta física obtienen un 1% de reembolso diario.

Apple anunció también que las personas que compran en las tiendas de Apple o que compran sus servicios obtendrían un reembolso del 3%, y que esperan que otros comerciantes y aplicaciones eventualmente ofrezcan este acuerdo, aunque no dieron más detalles respecto de las tiendas adheridas.

Sin número de tarjeta, código de seguridad CVV, fecha de vencimiento o firma en la tarjeta, "Apple Card es más segura que cualquier otra tarjeta de crédito física", indica la compañía. La tarjeta está asociada con Mastercard para realizar pagos internacionales.

Tipos de interés entre el 13% y el 24%

Apple Card también se presenta como un gestor personalizado financiero que busca las mejores opciones de compra para sus clientes. "Para ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas, Apple Card muestra una gama de opciones de pago y calcula el costo de intereses sobre diferentes montos de pago en tiempo real", indican.

Como ya ha publicado EL ESPAÑOL, Apple promete tipos de interés más bajos que la media de la industria, aunque estas cifras no representan un gran ahorro respecto del resto del mercado.

En su página web, Apple ha introducido los porcentajes medios de interés de sus tarjetas, que dependen de la calidad crediticia de los clientes -recordemos que en EEUU se mide la capacidad de pagar deudas de los usuarios a lo largo del tiempo-, y oscilan entre el 13,24% y el 24,24%.

Noticias relacionadas