Las ventas de turismos y todoterrenos nuevos alcanzaron un volumen de 116.686 unidades en el mercado español durante el pasado mes de julio, lo que supone una disminución del 11,1% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvm), las entregas de automóviles en los siete primeros meses del año se situaron en 809.159 unidades, con una caída del 6,5%.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en España aumentaron un 4,7% en julio, hasta 19.963 unidades, mientras que la subida en el acumulado del año fue del 2,7%, hasta 135.745 unidades.

En España se vendieron 1.752 vehículos industriales y autobuses en el séptimo mes del ejercicio actual, lo que representa una disminución del 21,4%. Entre enero y julio, el volumen fue de 16.483 unidades, un 1,6% más.

Empuje de Maroto

Tras conocerse los datos de matriculación, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha aportado su opinión sobre este tema. Asismimo, la ministra ha afirmado que "siempre es mejor" comprarse un automóvil nuevo, aunque este tenga un motor de combustión, que mantener el antiguo.

En el marco de una visita al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, destacó que, desde el punto de vista de la mejora medioambiental, es mejor adquirir un coche a que los consumidores sigan con el antiguo.

"Siempre insisto en que es mejor que se compren un coche a que sigan con el antiguo desde el punto de vista de la mejora medioambiental. Animo a aquellos que están dudando a que siempre es mejor un coche nuevo, independientemente de si es de combustión o eléctrico, que el coche antiguo que tienen", subrayó.

En esta línea, señaló que desde el Gobierno están acompañando el período de transición en el que se encuentra el sector del automóvil y que está motivando que el cliente esté decidiendo el tipo de modelo que va adquirir.

"Estamos haciendo un acompañamiento con los planes Moves y con planes de inversión en las plantas de automatización y trabajamos con el sector para poder tener movilidad eléctrica y una fábrica de baterías", señaló la ministra en funciones.

Noticias relacionadas