Impossible Foods ha conseguido dar un paso más para competir con Beyond Meat en el boom de las hamburguesas veganas. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de leghemoglobina de soja como aditivo.

Este ingrediente es el que permite obtener a las hamburguesas de Impossible Foods su característico color rojizo e incluso 'sangrar'. Hasta el momento, no había sido aprobada como aditivo de color seguro y por eso la compañía solo podía vender sus hamburguesas a restaurantes.

De hecho, 59 locales de Burger King en Estados Unidos ya sirven esta versión vegana del Whopper. La decisión de la FDA permitirá a Impossible Foods llegar al comercio minorista, uno de los planes de la compañía. Según Bloomberg, la luz verde de la administración entrará en vigor el 4 de septiembre.

Al llegar al supermercado, Impossible Foods podrá competir directamente con Beyond Meat, creadores de las hamburguesas veganas que ya se venden en las tiendas Sánchez Romero y que cotizan en Wall Street.

"Siempre hemos hecho todo lo posible para cumplir con la regulación en materia de seguridad alimentaria y para dar el máximo de transparencia sobre nuestros ingredientes para que nuestros consumidores puedan confiar 100% en nuestros productos", ha dicho la responsable del departamento legal de Impossible Foods, Dana Wagner.

Noticias relacionadas