Cambios en el BBVA. La entidad ha nombrado a Ana Fernández Manrique como nueva directora de regulación y control interno. Sustituye en el cargo a Eduardo Arbizu que llevaba en el banco más de 20 años. 

El movimiento se produce tan sólo un día después de que el juez imputara tres delitos al banco como persona jurídica en la causa secreta por el caso 'BBVA-Villarejo'.

Sin embargo, fuentes oficiales de BBVA no comentan si el relevo está relacionado con este caso. No obstante, de la trayectoria profesional de Arbizu se desprende que es una persona muy ligada al Área de Auditoría Interna en tiempos de Francisco González.

Este departamento está en el punto de mira en la investigación por las supuestas contrataciones de BBVA a la empresa Cenyt, del excomisario José Manuel Villarejo.

Arbizu (Pamplona, 1963) era responsable de Regulación y Control Interno desde el año 2018. En ese año, Francisco González empezó a comenzar su retirada del banco ante las primeras informaciones sobre las relaciones entre BBVA y Villarejo. 

Antes de ese momento, el directivo había sido Global Head of Legal & Compliance, así como director de los servicios jurídicos de la entidad.

Su sustituta en el cargo será Ana Fernández Manrique responsable hasta ahora de Regulación y Control Interno. Se trata, por tanto, de una persona de la casa.

Fernández Manrique lleva más de 25 años en la entidad. Entre otras funciones, ha desempeñado cargos en el ámbito de finanzas, estrategia y M&A, real estate y banca minorista, entre otras.

“Estoy muy ilusionada y quiero agradecer la confianza depositada en mí para afrontar este gran reto”, ha afirmado Fernández Manrique en un comunicado.

Noticias relacionadas