Piolin BidCo, sociedad creada por EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%) para su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Parques Reunidos, ha comprado 3.414.948 acciones del grupo de ocio por casi 47 millones de euros.

Con esta adquisición, la participación de Piolin BidCo en Parques Reunidos ya alcanza el 13,08% del capital social, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Piolin ha explicado que la compra de este nuevo paquete de acciones se ha realizado en el mercado, a un precio de 13,753 euros por acción, por encima del precio de 13,74 euros con el que cerraron ayer las acciones de la compañía en Bolsa.

El precio ofrecido en la OPA voluntaria sobre Parques Reunidos es de 14 euros por título. No obstante, con motivo del dividendo que aprobó la junta general de Parques Reunidos el pasado 28 de marzo y que se abonó el pasado 17 de julio, el precio para la compra de este paquete de acciones se ha ajustado a 13,753 euros, como ya se hizo cuando Piolin adquirió recientemente otro paquete de títulos del grupo de ocio.

El pasado 26 de abril Corporación Financiera Alba (a través de Alba Europe) y GBL (a través de Miles Capital), accionistas de referencia de Parques Reunidos, anunciaron un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar una OPA voluntaria sobre el 55,79% del grupo de ocio a razón de 14 euros por título, lo que supone valorar Parques Reunidos en unos 1.130 millones de euros.

La OPA, lanzada a través de la sociedad Piolin BidCo, creada por las oferentes para la operación, estaba sujeta a una aceptación mínima del 30,79% del capital social, condición que quedó eliminada hace unas semanas al elevar Piolin BidCo su participación en Parques Reunidos por encima del 5%.

Noticias relacionadas