Talgo no para. El fabricante ferroviario registró un beneficio neto de 14 millones de euros durante los primeros seis meses del año, un aumento del 40% respecto al mismo periodo de 2018 donde llegó a 10 millones de euros.

La cifra neta de negocio de la compañía, en el primer semestre de 2019, alcanzó los 167,8 millones de euros, superando los 163,1 millones de euros del año anterior. Asimismo, Talgo cuenta con más de 320 millones en caja y 65 millones de euros en posición de caja neta y continua con su plan de recompra de acciones, con 39 millones de euros invertidos a junio de 2019, un 39% del total. Una vez se complete el plan, los accionistas aumentarán su participación en la empresa en un 20%.

La compañía obtuvo un beneficio de explotación antes de amortización ajustado de 30 millones de euros en el primer semestre del actual ejercicio, 14,6 millones en el segundo trimestre del año, alcanzando márgenes del 18%.

Durante el arranque de 2019 la empresa ha firmado contratos adjudicados en mercados como Alemania, Egipto, Uzbekistán y Estados Unidos por valor de 804 millones de euros.

Con ello, la cartera de pedidos de Talgo alcanzó los 3.200 millones de euros, con una mayor presencia de proyectos de fabricación. Esta cifra asciende hasta los 3.500 millones de euros si se incluyen los proyectos ya adjudicados pendientes de firma, situándose en niveles máximos históricos de la compañía.

De cara al próximo año fiscal, la compañía mantiene su previsión de un crecimiento significativo de dos dígitos en la cifra de negocio, como resultado del avance de la actividad industrial en los proyectos en los que se encuentra inmersa actualmente.

En este sentido, en términos de rentabilidad la Talgo prevé mantener el objetivo de margen Ebitda ajustado en el entorno del 18% para el conjunto del ejercicio. Adicionalmente, la empresa trabaja en ampliar la presencia comercial a nivel geográfico, que, junto con la diversificación de la cartera de productos, se espera contribuya a la consecución de nuevos proyectos en 2019 y en los próximos años.

Además de los proyectos potenciales activos en los que actualmente trabaja, la compañía monitoriza activamente más de 45 oportunidades a largo plazo con un valor aproximado de 11.000 millones de euros.

Noticias relacionadas