BBVA ha decidido mantener su posición de control del 39% en Atom con la inyección de unos 20 millones de euros en el marco de una ampliación de capital anunciada por el banco digital británico, según fuentes del grupo español consultadas por Europa Press.

Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido, ha captado 55,7 millones de euros en su última ronda de financiación, liderada por BBVA, Toscafund, Woodford Patient Capital, y Moulton Goodies Limited, capital que utilizará para financiar el crecimiento y continuar las inversiones en capacidades tecnológicas.

Desde junio del año pasado, cuando BBVA invirtió 97 millones de euros en la entidad, su participación se coloca en el 39%. En ese momento se especuló con que si el grupo español lanzaría una oferta sobre el 100% del capital de Atom, aunque esta potencial operación fue descartada a principios de año. Desde que entró en el capital del neobanco en 2016, el capital aportado por BBVA asciende por encima de los 200 millones.

En la última semana, Atom ha procesado más de 22 millones de euros en solicitudes de préstamos comerciales y está dando pasos decisivos con la plataforma del banco en la nube y el lanzamiento de nuevos productos.

El balance del neobanco es de 2.000 millones de euros en depósitos y  2.600 millones de euros en hipotecas residenciales y préstamos a pequeñas empresas.

La presidenta de Atom, Bridget Rosewell, ha asegurado estar "muy satisfecha" con la respuesta de los inversores. "Se trata de un gran voto de confianza en nuestros planes de futuro y estamos encantados de seguir contando con su apoyo y respaldo", ha remarcado.

Noticias relacionadas