La inmobiliaria Solvia ha puesto en marcha un proceso de despido colectivo. Se trata de un Expediente de Regulación de Empleo cuyas causas todavía se desconocen, y que se darán a conocer en la primera reunión de la mesa negociadora que debe conformarse antes de que acabe el mes. 

Según confirman fuentes de la compañía, se ha notificado la decisión a los trabajadores durante la jornada de este martes. Por ahora no se conoce el número de personas afectadas, ya que el objetivo es comunicárselo a los representantes de los trabajadores. 

La compañía, participada por Intrum (80%) y el Sabadell (20%), ha solicitado a sus empleados que efectúen un proceso para elegir a los que serán los negociadores en nombre de sus empleados. 

Aunque la mesa de negociación quedará constituida antes del verano, desde la compañía creen que las conversaciones entre empresa y trabajadores se producirán durante el mes de septiembre. 

Solvia cuenta con unos 30.000 millones de euros de activos bajo gestión, y cerca de 148.000 unidades, con un beneficio cercano a los 40 millones, según Goldman Sachs. 

La venta

Sabadell vendía el grueso de la inmobiliaria a Intrum el pasado mes de septiembre por unos 300 millones de euros. Una cantidad que podría incrementarse en otros 40 millones de euros si se cumplen determinadas condiciones sobre la evolución de la compañía. 

La entidad financiera lograba unas plusvalías de 138 millones de euros.

Noticias relacionadas