El consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles, Mike Manley, vendió acciones de la marca por importe de 3,5 millones de dólares el pasado 28 de mayo, un día después de que el grupo ítalo-estadounidense diera a conocer una propuesta de fusión con la francesa Renault. 

Según informa Efe Dow Jones, Manley vendió 250.000 títulos de Fiat a un precio unitario de 13,85 dólares, según la documentación enviada al regulador de los mercados holandeses, AFM.

El grupo automovilístico Renault confirmó este lunes en un comunicado, que había recibido una proposición del grupo Fiat Chrysler para negociar una posible fusión de ambas firmas al 50%. Un pacto entre iguales dentro de una industria amenazada por el eventual establecimiento de aranceles por parte de las grandes potencias económicas mundiales.

El consejo de administración de Renault debatió la propuesta ese mismo día, según señaló una nota oficial del grupo francés. Sus acciones se apuntaron una subida del 12,09% en la Bolsa de París a la que ya apuntaba desde poco después de la apertura.

La acciones de la compañía francesa alcanzaron alzas de hasta un 16% tras la apertura de la bolsa. El gigante automovilístico Fiat Chrysler Automobiles se apuntó una subida del 7,98% a contracorriente del conjunto de la Bolsa de Milán.

Noticias relacionadas