El presidente de AC by Marriott, Antonio Catalán, ha afirmado este martes que en Cataluña "ha sido más grave la actuación de Colau que el lío de los lazos amarillos" para el sector turístico porque "ha pasado de ser activista a ser directora comercial de la ciudad y eso no puede ser".

Así, ha indicado que hay muchos proyectos turísticos que se paralizaron y "que no volverán" porque las infraestructuras destinadas "han acabado siendo otra cosa", como es el caso del proyecto de un hotel de lujo en la Torre Agbar, aunque ahora la situación "está más tranquila".

En su opinión, tal como ha señalado durante su intervención en el III Foro de Turismo del elEconomista.es, y refiriéndose ya a Cataluña, el problema es que "nadie piensa en la ciudad", sino que las miras están puestas en "la política, la independencia y la república", por lo que el desarrollo turístico "lleva parado ocho años".

En contrapunto, ha comentado que Madrid "está creciendo de forma exponencial" y está tomando un nivel de calidad de hoteles "como no hay en otros sitios de Europa".

Por otro lado, ha indicado que no espera "nada" del Gobierno que se constituya tras las pasadas elecciones del 28 de abril porque las regulaciones turísticas residen en las comunidades autónomas, pero pide que se cuide "la seguridad y las infraestructuras" para que la industria pueda seguir funcionando y creciendo porque España "tiene unos empresarios hoteleros que son los mejores del mundo".

Además, ha dicho que los empresarios hoteleros "no dan problemas". "Somos fáciles", ha añadido, porque es una clase empresarial "muy autónoma dispuesta a jugarse los bigotes".

Noticias relacionadas