Movimientos en Duro Felguera. La dirección de la compañía ha comunicado a los sindicatos su intención de cerrar sus oficinas en Madrid y trasladar a 260 trabajadores a sus oficinas en Gijón. 

Según la documentación a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL el cambio afectará a todos los empleados de Duro Felguera; Felguera IHI, DF Mompresa; DF Operaciones y Montajes, Duro Felguera Oil&Gas. Quedarán exentos los trabajadores de Epicom dado que "presta servicios para un único cliente con sede en Madrid y, además, es una empleadora autónoma". 

En un comunicado remitido, la empresa explica que esta decisión se adopta para "mejorar la eficacia en la gestión de todas sus líneas en coherencia con su nuevo modelo organizativo y además obtener sustanciales ahorros en sus gastos generales y operativos".

El objetivo es reducir de manera elevada los costes asociados a los desplazamientos de los trabajadores entre Asturias y Madrid. También se ahorra el alquiler del edificio de Madrid que está, en estos momentos, infrautilizado. 

Durante el 2018, en pleno proceso de reestructuración, la empresa tuvo que vender su sede en la capital al fondo Signal Capital. También vendió otro edificio en Las Rozas. Ambas operaciones le proporcionaron unos 30 millones de euros, según publicaba Expansión. 

En los próximos quince días debe quedar compuesta la comisión negociadora, y cita a los representantes de los trabajadores para el día 10 de junio para entregarles toda la documentación que justifica una medida de este tipo. 

La compañía, explica en su comunicado, que apuesta firmemente por el manteniendo de todos los empleos y facilitará a todos los trabajadores afectados, medidas de ayuda para su traslado a Gijón. También asegura que mantendrá una pequeña oficina de representación en Madrid.