caixabank

caixabank

Empresas

CaixaBank entra en la carrera por liderar la transformación digital de la banca

  • La entidad crea una nueva comisión de Innovación, Tecnología y Transformación Digital
  • Jordi Gual será el presidente de la nueva comisión
23 mayo, 2019 20:22

CaixaBank no quiere quedarse atrás en el proceso de transformación digital que en sus competidores han acelerado en el último año con fichajes estrella y planes estratégicos muy enfocados en el uso de las tecnologías para ganar en rentabilidad. El consejo de administración de la entidad ha acordado, a propuesta de la comisión de Nombramientos, la constitución de una comisión de Innovación, Tecnología y Transformación Digital como órgano asesor del consejo de administración.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta nueva comisión asistirá al consejo en todos los asuntos relacionados con la innovación tecnológica y la transformación digital. Asimismo, apoyará al consejo de administración en las tareas de seguimiento y análisis de las tendencias e innovaciones que en este ámbito puedan afectar a la estrategia y al modelo de negocio de CaixaBank.

De esta forma, la comisión de Innovación, Tecnología y Transformación Digital quedará integrada por el presidente de la entidad, Jordi Gual, como presidente, y del consejero delegado, Gonzalo Gortázar, María Amparo Moraleda, Marcelino Armenter y Cristina Garmendia, como vocales.

CaixaBank busca así no perder el paso ante los avances que otras grandes entidades han dado en los últimos meses para consolidar su estrategia digital. Banco Santander ha sido especialmente activo en este sentido, con nuevos nombramientos de marcado perfil tecnológico, un plan estratégico muy centrado en la digitalización, además de otros movimientos como un bonus para directivos que irá ligado a la consecución de objetivos digitales. 

Sabadell también ha dado pasos en este sentido, con el nombramiento de Enrique Solbes como nuevo Chief Technology Officer (CTO) de la entidad. Un ingeniero de telecomunicaciones que desarrolló buena parte de su carrera en Hewlett-Packard.