Tolouse

La industria aeronáutica tiene en su ADN la pulsión de derribar las barreras y mejorar la forma en la que las personas y los territorios estamos conectados. Esto hace que todo atisbo de frontera comercial sea visto como un paso atrás y una amenaza para su mercado. Guillaume Faury, el recién nombrado CEO de Airbus, no ha podido ser más contundente a la hora de calificar los efectos que las tensiones políticas pueden tener para la economía: "No habrá ganadores en una guerra comercial".

En este mismo sentido, Faury ha realizado un alegato por la importancia que, en su opinión, tiene para su compañía contar con una Europa fuerte y, del mismo modo, su apuesta por la creación de otras compañías paneuropeas. "Gracias a la visión europea hemos sido capaces de crear una de las compañía más exitosas del mundo. Esto habría sido imposible si los distintos países hubieran seguido peleando por separado. Europa necesita más compañías como Airbus en otros sectores".

Al ser cuestionado por los efectos que el 'brexit' puede tener en Airbus y en el sector aeronáutico, el mandatario francés ha querido defender la importancia que el Reino Unido tiene para su compañía. "Airbus es parte del Reino Unido y el Reino Unido es parte de Airbus y nos gustaría que esto siguiera siendo así".

El máximo mandatario del fabricante europeo ha compartido sus reflexiones sobre el contexto en el que comienza su mandato. Faury destacó cómo el cambio de gerencia de Airbus coincide con un cambio de ciclo en la compañía y en el sector en el que sobresalen por encima de todos dos elementos: la búsqueda de una reducción sustancial de las emisiones de las aeronaves y la importancia del tratamiento de datos para mejorar la personalización de sus productos y servicios.

"Estamos en un nuevo capítulo. Los retos ahora son nuevos: aumentar nuestra velocidad de producción, electrificación, robótica, descarbonización... Necesitamos mucho talento nuevo para hacer frente a todos esos retos. Vamos a contratar a 15.000 empleados de nuevos perfiles para enfrentarnos a este cambio" anunció Faury.

Por último, el nuevo CEO de Airbus ha apuntado la importancia que en los próximos años van a tener los biocombustibles en el mercado aeronáutico. "Nuestro objetivo último es conseguir que un avión opere sin realizar emisiones contaminantes. Hasta ese momento, tenemos que intentar reducir nuestro impacto lo máximo posible. En este sentido los biocomustibles van a jugar un importante papel en el periodo 2020-2035".

Noticias relacionadas