La multinacional especializada en alimentación Nestlé ha iniciado un proceso de negociaciones en exclusiva con un consorcio inversor para vender Nesté Skin Health, su división de negocio enfocada en productos dermatológicos.

En un comunicado, la firma radicada en Suiza ha anunciado que el acuerdo se está negociando con la firma EQT, una entidad propiedad del fondo de inversión de Abu Dhabi ADIA.

El precio estimado por la compañía es de 9.026 millones de euros, aunque todavía no se han terminado de definir los términos. La compañía todavía no ha decidido cómo usará los fondos procedentes de esta venta.

Al término de 2018, Nestlé Skin Health contabilizó una facturación de 2.477 millones de euros. Asimismo, cuenta con más de 5.000 empleados en cerca de 40 países.

La transacción está sujeta a ser aprobada por las autoridades reguladoras y tiene que ser consultada con los empleados. En caso de que ambos procesos se resuelvan de manera favorable, Nestlé estima que la venta se formalizará en el segundo semestre de 2019.

Noticias relacionadas