La mitad de los clientes que han apostado por las tarifas ilimitadas de Vodafone han apostado por el producto que ofrece sólo 2Mbps, lo que supone que consideran que el órdago a la chica les ha salido a cuenta y que muchos usuarios están dispuestos a sacrificar vectores como el vídeo de alta calidad a cambio de no preocuparse por el consumo de datos. 

Coimbra subrayó que los resultados de las ilimitadas están "dentro de lo que esperábamos y muy contentos", e incidió en que ya hay 90.000 líneas móviles con las nuevas tarifas y que el objetivo es migrar a toda la base porque eso será "más sencillo para todos". "Nunca hemos visto una cosa tan rápida. Llamaremos a los clientes para convencerles de cambiar, pero aún no lo hemos hecho", explicó. De esas 90.000 líneas, Coimbra reconoció que la mayoría procedían de otras tarifas de la compañía. 

Vodafone apostó recientemente por unas tarifas estrella que ofrecen, por primera vez en una de las tres grandes operadoras, gigas ilimitados en el móvil. Pero con un límite: fijó sus rangos de precios no en función del volumen de gigas ofrecidos, sino en función de la velocidad que te ofrecen. Un modelo habitual en algunos mercados, como el finlandés. 

Vodafone te ofrece 2mbps por 41€/mes y “máxima velocidad 4G+” por 50€. 

Desde Vodafone en que con 2mbps tienen suficiente para realizar las tareas fundamentales para muchos usuarios. Y tienen razón. Se navega por Internet, se pueden ver vídeos y se pueden descargar aplicaciones. En los últimos dos casos, de forma aparatosa pero no terrorífica. Olvídate de llevar la señal del móvil a la tele y que tenga resolución, y prepárate para largos tiempos de espera para lo que estás acostumbrado si quieres hacer cualquier otra cosa.

En la misma presentación, Vodafone anunció que desplegaría 5G comercial durante el verano, con diez veces más velocidad de red, una latencia que será una franquicia de la actual y diez veces más capacidad de red. Será al menos en las ciudades en las que tienen pilotos en marcha: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga y Valencia.

Eso sí: ninguno de los 45.000 clientes que han contratado las "ilimitadas" de 2Mbps disfrutarán de la velocidad 5G.

"Mi sentimiento personal es que todo el mercado estará con tarifas ilimitadas de datos como ha pasado con la voz y el 5G lo va a permitir", explicó Coimbra, preguntado sobre los motivos por los que su competencia no está atacando el mismo segmento que ellos.

Noticias relacionadas