El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla considera que la demanda por fraude impuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) contra el fundador de la compañía, Elon Musk, carece de fundamento y asegura que se defenderá "vigorosamente".

En septiembre del año pasado, la SEC presentó una demanda contra Musk acusándole de fraude por una serie de mensajes en la red social Twitter "falsos y engañosos" sobre la posible salida a Bolsa de Tesla.

El organismo sostenía que el directivo "sabía o estaba siendo temerario" al no saber que estaba engañando a los inversores con su información sobre la posible privatización de Tesla, anunciada el 7 de agosto de 2018 en la red social.

Además, en octubre, el directivo también bromeó también en redes sociales con el nombre de la SEC renombrándola 'Shortseller Enrichment Commision' (Comisión de Enriquecimiento de Vendedores en Corto).

Tras esto, Tesla y Musk aceptaron pagar cada uno 20 millones de dólares (17,9 millones de euros) para resolver el caso y el directivo renunció como presidente de la empresa, aunque continuó como director ejecutivo. Le sustituyó Robyn Denholm.

En su informe trimestral de resultados, Tesla también afirma que otras cinco demandas derivadas fueron registradas ante el Tribunal de Distrito de Delaware y que no puede estimar la pérdida potencial asociada a las reclamaciones impuestas por parte del regulador bursátil estadounidense.

Noticias relacionadas