La movilidad estuvo ayer muy presente en el debate a cuatro de Atresmedia. No sólo por la llegada del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en taxi a los estudios del grupo de comunicación, sino también por las alusiones de este a las empresas de VTC, como Cabify.

En mitad del debate, en medio de una riña entre el líder de la formación morada y el de Ciudadanos, Albert Rivera, Pablo Iglesias reclamó "un acuerdo para que Uber y Cabify paguen impuestos", unas acusaciones que la empresa española de VTC desmiente completamente. 

En un comunicado, Cabify responde al líder de Podemos que "cumple al 100% con sus obligaciones fiscales" y, por lo tanto, "paga el 100% de los impuestos que genera su actividad en nuestro país". 

La empresa de VTC incluso aporta la cuantía que su actividad aportó a las arcas públicas en 2018. Según esta, fue de 40 millones de euros. Una cifra que, como manifiesta la empresa en el comunicado "ha publicado ya con total transparencia". 

De esta forma, Cabify contesta a Pablo Iglesias y a todas aquellas personas que dicen que no cuenta con una estructura fiscal en nuestro país y que declara sus impuestos en paraísos fiscales. "El 100% se factura, ingresa y declara en nuestro país", reclama. 

Invita a Pablo Iglesias a visitar su sede

Ante tales acusaciones y con el objetivo de cambiar la percepción que el líder político y otras personas tienen de la empresa, Cabify ha invitado a Pablo Iglesias a visitar su sede corporativa en Madrid para que, de esta forma, "pueda conocer de primera mano y con total transparencia tanto el proyecto como el equipo humano que lo hace posible".

Esta no es la primera vez que la empresa de VTC invita a un líder de la formación morada a visitar sus instalaciones. Y es que, como ha explicado la empresa en el comunicado, en el pasado, ya brindó esta posibilidad a "otros líderes de la misma formación" y que esto "no aprovecharon. 

Noticias relacionadas