La firma de inversión estadounidense Oaktree Capital Group se perfila como posible ganadora en la puja por la promotora inmobiliaria de Banco Sabadell en un pulso en el que solo parece hacerle frente el fondo Cerberus, según dos fuentes del mercado consultadas por EFE Dow Jones.

Oaktree ha demostrado más apetito por la cartera de activos de Sabadell en un intento por afianzarse en el mercado inmobiliario español, mientras que Cerberus ya cuenta con una posición muy consolidada en el mismo y está en un ciclo maduro de su inversión, por lo que estudia con mucha atención cada compra que hace y tiende a ser más conservador en la valoración de los activos, ha apuntado una de estas fuentes.

La compra de la promotora del Sabadell, Solvia Desarrollos Inmobiliarios, supone hacerse con un equipo de unas 80 personas especializado en la promoción inmobiliaria en España, lo que tiene más sentido para Oaktree que para Cerberus, según una de las fuentes, porque este último ya tiene en su cartera la promotora Inmoglaciar y la gestora Haya Real Estate para administrar activos inmobiliarios.

Una portavoz de Oaktree ha declinado hacer comentarios al respecto.

Oaktree creó una sociedad conjunta con Sabadell para la gestión de solares residenciales en España.

Sabadell aún se mantiene abierto a seguir viendo ofertas vinculantes durante abril, por lo que aún podría aparecer un nuevo actor que cambie este panorama, ha añadido esa fuente.

Si todo sigue su curso, la operación, que está siendo asesorada por Rothschild, debería cerrarse a finales de este mes o principios de mayo, ha declarado una de las fuentes.

Las ofertas no vinculantes presentadas en marzo han rondado 1.000 millones de euros, en el entorno de lo que Sabadell espera recaudar, ha indicado la fuente.

El banco de inversión Goldman Sachs, la firma inmobiliaria Aedas Homes, los fondos Lone Star y Apollo Global Management, el fondo de pensiones canadiense CPP Investment Board, han pujado también por la cartera, ha añadido la fuente.

Solvia Desarrollos inmobiliarios está encima de buena parte del sector. Muestra de ello es que hasta la propia Neinor estuvo mirando sus opciones, aunque terminó bajándose de la puja. 

Noticias relacionadas