Telefónica ha decidido que sus acciones dejen de cotizar en Bolsa de Londres a partir del próximo 16 de mayo debido a que el volumen de negociación de los títulos no compensa los costes que ello conlleva, según ha informado el grupo de telecomunicaciones en un comunicado.

La operadora ha solicitado a la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) la cancelación de cotización de sus acciones y que dejen así de ser admitidas para negociación en el mercado principal de valores cotizados en la Bolsa de Londres (LSE, por sus siglas en inglés).

"Telefónica ha decidido pedir la cancelación de la cotización en Londres debido a que el bajo volumen de negociación de las acciones en la Bolsa de Valores de Londres no justifica los costes relacionados con dicha cotización y la admisión a negociación", explica.

Dado que la legislación obliga a avisar con al menos 20 de días de antelación del cese de cotización de las acciones, su intención es que esta sea efectiva desde las 8.00 horas de Londres del 16 de mayo, por lo que el último día de negociación de los títulos en este mercado sería el 16 de mayo.

Por otro lado, la compañía recuerda que tras abandonar el mercado británico, en el que estaba presente desde 1985, las acciones de Telefónica seguirán siendo admitidas a negociación en la Bolsa de Madrid, así como en los mercados de Nueva York, Buenos Aires y Lima.

Esta no es la primera ocasión en los últimos años en la que Telefónica decide que sus acciones dejen de cotizar en un mercado concreto. Así, en 2008 abandonó las bolsas de Alemania y Francia, mientras que en 2011 hizo lo mismo en las de Brasil y Japón.

Este movimiento se produce después de que el pasado mes noviembre decidiera trasladar su programa para la emisión de instrumentos deuda por valor de 40.000 millones de euros que cotizaba en la Bolsa de Londres al mercado regulado irlandés Euronext Dublin, por la incertidumbre derivada de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Noticias relacionadas