Airbus sigue de dulce en bolsa. Ya venía siendo así, pero su trayectoria ascendente se ha pronunciado este año... a la espera de acontecimientos, puesto que el consorcio aeroespacial europeo se ha visto envuelto en la cruzada de comercial del presidente de EEUU, Donald Trump, quien ha amenaza con imponer aranceles a Europa si no interrumpe las ayudas a Airbus. Esta advertencia llega en un momento incierto para su gran competidor, la estadounidense Boeing, después del accidente que su 737 Max sufrió en Etiopía el mes pasado. 

Por ahora, los títulos del del consorcio aeroespacial europeo aguantan el tipo. Tras dejarse cerca de un 4% después de recibir el 'aviso' de la Casa Blanca, este jueves rebotaron. Hasta la fecha, se disparan un 40% en bolsa en lo que va de año, con lo que se convierten en los mejores del EuroStoxx 50 en 2019. Esta escalada les lleva a superar los 117 euros y moverse en zona de máximos históricos. 

El acelerón de las acciones en 2019 prolonga la secuencia que ya viene firmando en los últimos ejercicios. Acumula cuatro años consecutivos de ganancias en el parqué, con lo que 'vuela' hacia su quinta revalorización anual consecutiva. Además, esta racha impulsa su capitalización hasta los 90.000 millones de euros, con lo que se cuela entre los 10 valores del EuroStoxx con mayor valor en bolsa

Airbus cuenta además con un importante apoyo por parte de los analistas. Según los datos que recopila Thomson Reuters, ninguno de los 25 que siguen al valor aconseja vender sus acciones. Por el contrario, 20 recomiendan comprarlos y 5, mantenerlos. Y todavía le dejan un potencial alcista del 9%, puesto que sitúan su precio objetivo en los 128,8 euros

En 2018, la compañía obtuvo un beneficio de 3.054 millones de euros, un 29% más que en 2017. Para 2019, el consenso de mercado espera unas ganancias de 4.244 millones, un 39% superiores a las del pasado ejercicio. Para el primer trimestre, cuyos resultados se conocerán el 30 de abril, las previsiones contemplan un beneficio de 393 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo de 2018. 

¿Qué fondos tienen una acción?:

Noticias relacionadas