La empresa ferroviaria española Talgo acaba de anunciar un contrato para la fabricación y mantenimiento de seis trenes en Egipto por un valor aproximado de 158 millones de euros. Parecen llegar de nuevo buenas noticias para la compañía. Un dato a tener en cuenta es su elevado PER de 45,8, uno de los más altos dentro de la bolsa española.

Las acciones de Talgo vienen mostrando un buen comportamiento desde el verano de 2016, donde inició un canal ascendente sufriendo varios apoyos tanto en la parte alta como baja del canal. El último apoyo vivido en febrero de este mismo año, marcó un máximo local en los 6,27 euros, desde ahí el valor cayó bruscamente hasta los 5,23 euros, suponiendo un mínimo de relevancia para la compañía. A día de hoy, la cotización intenta luchar en los 5,89 euros encaminado a buscar de nuevo la parte alta de la formación.

A nivel técnico, el valor desde su ultimo toque a la parte inferior de la estructura inició una tendencia alcista e intentaremos incorporarnos a ella buscando objetivos más altos. Todo apunta que el precio se enfrentará en primer lugar a las resistencias de los 6,27 y, a partir de ahí, el siguiente objetivo a vigilar sería la zona de los 6,7 euros, niveles que no veíamos desde 2015. Además, el indicador RSI tiene margen hasta el nivel 70 de sobrecompra que apoyaría nuestra estrategia alcista.

Un posible acuerdo comercial entre EEUU y China podrían ser el último estímulo de los mercados de renta variable y el temor ante una desaceleración económica podría traer fuertes caídas a las bolsas. En nuestra estrategia de trading para intentar minimizar el riesgo buscaríamos colocar un stop-loss en el último local de relevancia en los 5.26 euros. Mientras la cotización no pierda la media móvil de 200 sesiones (línea gris), continuaría el mejor escenario para los títulos de Talgo.

*Guillermo Torrego, analista de XTB

Invertia83

Noticias relacionadas